Cómo Elegir el Mejor Arenero para Gatos y Cuándo Cambiarlo en Chile

Cómo Elegir el Mejor Arenero para Gatos y Cuándo Cambiarlo en Chile

Cómo Elegir el Arenero para Gatos en Chile

Cuándo Cambiar el Arenero de tu Gato

Las Mejores Plantas Seguras para que los Gatos Coman

El comportamiento de los gatos es todo un enigma. Desde los repentinos galopes por la casa hasta las posturas de yoga improvisadas, aprender a interpretar el lenguaje corporal de tu gato puede convertirte en un mejor dueño.

Aquí te presentamos algunos de los tipos más enigmáticos de lenguaje corporal felino que podrías ver en tu viaje para desarrollar una conexión psíquica con tu amigo felino.

Todos Somos Iguales

La clave para entender el lenguaje corporal de los gatos es ver el mundo a través de sus ojos. Según el Dr. John Bradshaw, investigador de antro-zoología y autor de "Cat Sense: Cómo la Nueva Ciencia Felina Puede Hacerte Mejor Amigo de tu Mascota", los gatos nos ven como iguales a ellos mismos. En otras palabras, todos somos simplemente gatos grandes.

Esto significa que tu gato usa el mismo lenguaje corporal para comunicarse contigo que el que usa con otros gatos.

El Parpadeo Lento de Confianza

Si has estado viviendo con tu gato por un tiempo y no ha intentado matarte, probablemente hayas visto ese parpadeo lento de confianza. Esta forma altamente deseable de lenguaje corporal suele ocurrir cuando tu gato está sentado o acostado y te mira directamente. Verás a tu gato cerrar lentamente los párpados, hacer una pausa por un momento y luego abrirlos de nuevo.

Si bien esta señal puede confundirse fácilmente con el aburrimiento altivo, en realidad es la forma en que tu gato te dice que confía en ti.

Los gatos son supervivientes por naturaleza, lo que significa que siempre están alerta ante posibles amenazas. Es la misma razón por la que tu gato parece desafiar a cada nuevo visitante de tu casa a un concurso de miradas. Cuando tu gato no está seguro de alguien, se niega a apartar la vista del sospechoso. Pero cuando se siente seguro, te lo hace saber cerrando voluntariamente los ojos y bajando la guardia.

Así que la próxima vez que tu feroz bola de pelo te dé ese parpadeo lento de confianza, devuélveselo. Felicidades, acabas de fortalecer un poco más tu vínculo con tu gato.

El Gruñido Abierto

Por lo general, cuando vemos a los animales (o a las personas) gruñir, es señal de agresividad o molestia, ¿verdad? No es así con los gatos. Cuando un gato abre ligeramente la boca y retrae los labios en una semi-sonrisa, en realidad está tratando de "Adivinar ese Olor".

A diferencia de otros mamíferos que se basan en el olfato, tu gato tiene una ventaja. Tu gato tiene un órgano extra de detección de olores en el techo de su boca llamado el órgano de Jacobson. Esta extraña expresión facial se conoce como la respuesta de flehmen y le permite a tu gato maximizar su superpoder olfativo.

No te preocupes. No está enojado contigo. Simplemente está tratando de decidir si le gusta el sabor del aire.

Yoga Boca Arriba

Esto probablemente te haga sacar fotos y decir "awww" cada vez que lo ves. Es cuando tu gato se acuesta de espaldas y deja que sus patas se agiten. Algunos gatos adoptan un giro elegante, mientras que otros parecen panqueques caídos.

Cualquiera que sea la forma que tome tu gato, cuando esté boca arriba, no lo acaricies. Si bien es cierto que estar boca arriba es una señal de vulnerabilidad y confianza, no es una invitación al contacto. De hecho, tocar a tu gato en la barriga mientras está en esta posición puede hacerlo sentir amenazado, ansioso o a la defensiva, y por lo tanto, ¡rasguñarte horriblemente 3 segundos después!

Resiste la tentación de enterrar tu rostro en esa adorable y esponjosa barriga y guarda las caricias para cuando tu gato esté acostado de lado o cuando se acerque a ti.

Respondiendo con Maullidos

Si bien tu gato espera que captes su lenguaje, también está captando lo que tú le transmites. A lo largo de los 9,000 años que los gatos han vivido como mascotas domésticas, se han dado cuenta de que los humanos somos criaturas vocales. Es por eso que tu gato te maullará cuando le hables.

Curiosamente, los gatos usan muy pocos vocalizaciones con otros gatos, según los investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell. Esos maullidos son solo para ti. Así que deberías sentirte bastante especial la próxima vez que tu gato intente hablar tu idioma.

De hecho, los gatos usarán sonidos específicos cuando quieran decirte ciertas cosas. Cada gato tiene su propio vocabulario, por lo que nuestro glosario de maullidos se verá diferente al tuyo. Pero si prestas atención al sonido con el que tu gato te saluda cuando llegas a casa, al sonido que hace cuando su plato está vacío y a la forma en que responde cuando dices su nombre, empezarás a notar patrones.

Combina eso con tus nuevos conocimientos sobre cómo leer el lenguaje corporal de tu gato, y ustedes dos estarán en perfecta armonía.

Fuentes:

1. https://myanimals.com/animals/the-vomeronasal-organ-in-cats/

Artículos Relacionados

Masaje para Gatos: Bueno para Ti, Bueno para tu Mascota

4 Cosas que Debes Evitar Darle de Comer a tu Gato

Las 5 Mejores Plantas Amigables con los Gatos para Comer

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.